Friday, March 30, 2007

Nos Gusta Tatooine


El doble crepúsculo que Anakin y Luke Skywalker admiran en Star Wars puede no ser una simple fantasía. Astrónomos de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) han encontrado, gracias al telescopio espacial Spitzer, evidencias de que esta escena, ambientada en al árido planeta Tatooine, hogar de los protagonistas de la saga cinematográfica de George Lucas, puede ser bastante común en el Universo.

Por si no lo sabías, Tatooine es un planeta fundamental del universo de La Guerra de las Galaxias, según cuenta la Wikipedia. Su nombre proviene de la región tunecina Tataouine, donde se rodaron muchas escenas -las construcciones de su capital, Bestine, existen y son casas trogloditas-. Aparece en los episodios I, II, III, IV y VI. Es un planeta completamente desértico a causa de sus dos soles Tatto I y Tatto II y, entre su fauna, destacan anthas, rontos, eopies, dewbacks, dragones Krayt y Massiffs. Los nativos son los Jawas, una diminuta raza de alienígenas que se cubre completamente el cuerpo con túnicas marrones para protegerse del calor. Otra especie son los agresivos Tusken Raiders o moradores de las arenas. No tiene un gobierno establecido, por lo que es un auténtico paraiso de bandidos, traficantes y caza recompensas. Su principal atracción son las carreras de vainas, una de las cuáles ganó por primera vez un humano, el pequeño Anakin Skywalker. Él logró a cambio su libertad, pero en el planeta se quedó su madre Shmi Skywalker, que años después contrajo matrimonio con Cliegg Lars. Anakin regresó a Tatooine al conocer la noticia de la muerte de su madre. El planeta estuvo al margen de la Antigua República durante centurias, pero cuando se estableció el Imperio galáctico cayó bajo su yugo.

Una vez que Anakin se pasa al Lado Oscuro, Obi-Wan Kenobi deja a Luke Skywalker al cuidado de sus tíos, cuando era un bebé. Allí fue donde Han Solo y Luke Skywalker se conocieron.

1 comment:

Freddy y Blue Demon said...

Um, yeah.
This is going to require a dictionary.
Dave and I protest.

You're in mericuh now.
Speak mericun.